🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
La guardia civil estatal (GCE), en coordinación con la secretaría de educación del gobierno del estado (SEGE), mantiene activas acciones de proximidad, prevención y concientización en planteles educativos, como parte del Plan Integral de Seguridad, con el objetivo de fortalecer entornos escolares seguros durante el actual ciclo escolar.
De acuerdo con la corporación, los programas preventivos se reforzaron con el regreso a clases, mediante estrategias dirigidas a estudiantes, personal docente y madres y padres de familia. El titular de la GCE, Rosalío Ramos García, informó que el año inició con resultados favorables en materia de seguridad, particularmente en el ámbito escolar, gracias a la coordinación con la SEGE.

Como parte de estas acciones se implementó el Operativo Juventud, vigente desde el 12 de enero, el cual permitió un retorno a clases sin incidentes. El dispositivo contempla no solo presencia policial en zonas escolares, sino también actividades de contacto directo con la comunidad educativa, tales como pláticas sobre autocuidado, prevención de la violencia, uso responsable de redes sociales, talleres para padres y capacitaciones en protocolos de emergencia.
Asimismo, a través de las Unidades de Prevención del Delito y Atención a la Violencia de Género, se desarrollan ferias de seguridad dentro y fuera de los planteles, con el propósito de promover la cultura de la denuncia, la igualdad, la resolución pacífica de conflictos y la convivencia escolar.
Las autoridades estatales señalaron que estas acciones buscan consolidar una política preventiva que involucra a estudiantes, familias y docentes, con el fin de reducir riesgos y fortalecer la seguridad en los espacios educativos.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















