🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Durante 2025, San Luis Potosí registró una reducción en los casos de dengue y cerró el año sin defunciones.
Staff / El Mañana
San Luis Potosí cerró el 2025 con una disminución del 78.2 por ciento en los casos de dengue en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos oficiales del seguimiento epidemiológico estatal, lo que representa uno de los descensos más significativos de los últimos años en materia de salud pública.
Durante el año se confirmaron 619 casos de dengue y ninguna defunción, cifra muy por debajo de los 2 mil 842 contagios y dos fallecimientos registrados en 2024. Aunque la región Huasteca continúa concentrando el mayor número de casos, las autoridades sanitarias reportaron una tendencia general a la baja en todas las regiones del Estado.

Este resultado se atribuye al fortalecimiento de las acciones de prevención y control, entre las que destacan las jornadas permanentes de fumigación, descacharrización, saneamiento básico y vigilancia epidemiológica, realizadas en coordinación entre los Servicios de Salud, las Jurisdicciones Sanitarias, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y los ayuntamientos.
Autoridades de salud subrayan que la participación ciudadana ha sido un factor clave para reducir la proliferación del mosquito transmisor, mediante la eliminación de criaderos y el seguimiento de recomendaciones preventivas, por lo que las acciones continuarán reforzando durante 2026 para mantener el control de la enfermedad y proteger la salud de la población.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















