Priorizan salud mental en jóvenes

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Especialistas dan seguimiento clínico semanal


Staff/El Mañana

​El departamento de PROMUPA en Rioverde ha puesto en marcha una estrategia de prevención centrada en el sector educativo y la salud pública. Como parte de estas acciones, se impartió el taller “Consecuencias del consumo” a supervisores de telesecundaria en la sede de Rayón. Esta actividad técnica tuvo como fin principal actualizar los conocimientos del personal docente y administrativo para la detección temprana de riesgos relacionados con las adicciones entre la población estudiantil. El programa establece un canal de colaboración directa entre las autoridades municipales y los formadores educativos para salvaguardar el entorno escolar en la región.

​De manera paralela a la formación en las aulas, el equipo de especialistas continúa con la prestación de servicios clínicos a la ciudadanía. Durante la jornada más reciente, se brindó seguimiento profesional a los pacientes que acuden a sesiones de terapia semanal en las instalaciones municipales. Estas consultas forman parte de un esquema de atención permanente que busca garantizar el acceso a la salud mental para los habitantes de la zona. Con la integración de la capacitación docente y el acompañamiento psicológico clínico, se busca consolidar una red de apoyo técnico que responda a las necesidades actuales de desarrollo humano en el municipio.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930