🔊 Escuchar esta nota informativa:
Autoridades municipales y estatales avanzan en un esquema conjunto de actuación para atender a menores en vulnerabilidad de la vía pública.
Staff/ El Mañana
La Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez encabezó una reunión interinstitucional con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), el DIF Estatal y diversas instancias estatales y municipales, con el objetivo de avanzar en la creación de un protocolo de actuación para la atención de menores en situación de vulnerabilidad que realizan actividades en la vía pública.

En el encuentro participaron representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal, el DIF Municipal, la UAVI, el C3 de Soledad, así como mandos de Fuerzas Municipales y Seguridad Vial, fortaleciendo la coordinación entre instituciones responsables de la protección y atención integral de la niñez.
Las autoridades coincidieron en la necesidad de establecer lineamientos claros de intervención, canalización y seguimiento de casos, priorizando el interés superior de niñas, niños y adolescentes, así como el respeto a sus derechos humanos y su integridad física y emocional.
Este protocolo permitirá una respuesta más ordenada, humana y eficaz ante situaciones de riesgo, evitando la revictimización y garantizando que los menores reciban atención adecuada por parte de las instancias correspondientes.
















