Promueven prevención de violencia en escuelas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

La Secretaría de las Mujeres e Igualdad Sustantiva (Semujeres), impulsa acciones para prevenir la violencia desde el entorno escolar y comunitario, mediante la Estrategia Educativa en Igualdad, Derechos Humanos de las Mujeres y Perspectiva de Género.

De acuerdo con la dependencia, durante cinco meses se brindó atención a 38 mil 501 personas, entre niñas, niños, adolescentes, madres, padres, personas cuidadoras, docentes y personal administrativo, en las cuatro regiones del estado, con un enfoque orientado a la formación, la sensibilización y la construcción de entornos seguros.

Talleres de prevención impartidos en escuelas del estado.

La estrategia se implementó a través de talleres impartidos por un equipo de 14 psicólogas en 293 centros educativos públicos y privados ubicados en municipios con Alerta de Violencia de Género. En estas actividades se capacitó a más de 34 mil 650 estudiantes, así como a 873 madres, padres y personas cuidadoras, y a dos mil 978 docentes y trabajadores administrativos.

Las autoridades estatales informaron que los contenidos abordaron temas como igualdad, derechos humanos de las mujeres, prevención de la violencia, detección de conductas de riesgo y fortalecimiento de la convivencia escolar, con el propósito de generar cambios de fondo desde la comunidad educativa.

La dependencia subrayó que estas acciones responden a la política pública del Gobierno del Estado para erradicar la violencia y promover relaciones basadas en el respeto y la corresponsabilidad, priorizando la intervención temprana en espacios escolares como una medida de prevención social de largo alcance.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930