Promueven prevención del ciberacoso en COBACH

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Con el objetivo de fortalecer la seguridad digital entre las y los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo una charla informativa sobre prevención del ciberacoso y uso responsable de internet dirigida a estudiantes del COBACH 01.

La actividad tuvo como finalidad brindar herramientas que permitan a las y los alumnos identificar riesgos en el entorno digital, así como fomentar prácticas responsables en redes sociales y plataformas en línea.

Estudiantes del COBACH 01 participaron en una charla informativa sobre prevención del ciberacoso.

La conferencia fue impartida por la abogada y conferencista María Itzel Macías García, quien compartió información sobre las principales formas de ciberacoso, las implicaciones legales que pueden derivarse de estas conductas y las medidas que pueden tomar las y los jóvenes para proteger su integridad y privacidad en internet.

Durante la charla también se generó un espacio de diálogo en el que las y los estudiantes pudieron expresar inquietudes y resolver dudas relacionadas con la seguridad digital, promoviendo una cultura de respeto y responsabilidad en los espacios virtuales.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la formación integral de la juventud soledense y a promover entornos digitales más seguros para las nuevas generaciones.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930