Promueven prevención del suicidio en infancias

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Con el objetivo de fortalecer la salud mental y prevenir conductas suicidas en niñas, niños y adolescentes, la diputada Brisseire Sánchez López presentó una iniciativa de reforma a los artículos 46 y 50 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de San Luis Potosí.

La propuesta plantea que las autoridades estatales y municipales, en el ámbito de sus competencias, coordinen acciones para que los servicios de salud detecten y atiendan de manera especializada los casos con problemas de salud mental, priorizando la prevención del suicidio. Asimismo, establece la obligación de elaborar programas y ejecutar acciones de apoyo psicológico que garanticen protección y asistencia social en situaciones especialmente difíciles.

La legisladora explicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el suicidio es un fenómeno complejo que puede afectar a cualquier persona, sin distinción de edad, género o condición socioeconómica, pero que puede prevenirse con atención oportuna y acompañamiento psicológico.

Como contexto, recordó que el 13 de enero se conmemora el Día Mundial contra la Depresión, una de las principales problemáticas de salud pública. Según cifras del INEGI, al menos el 15.4 por ciento de la población adulta en México padece depresión.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Niñas, Niños y Adolescentes, Juventud y Deporte para su análisis y eventual dictaminación.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930