Promueven reeducación de género en CERESO

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Tamazuchale

Con el objetivo de fomentar una sociedad más equitativa y libre de violencia, el Gobierno Municipal de Tamazunchale realizó una jornada de sensibilización en el Centro Estatal de Reinserción Social (CERESO), dirigida a personas privadas de la libertad.

La actividad fue organizada por la Instancia Municipal de las Mujeres y consistió en la plática denominada “Reeducación de Género”, en la que participaron alrededor de 120 internos, quienes formaron parte de un proceso de reflexión orientado a fortalecer valores de respeto, igualdad y convivencia pacífica.

Durante la jornada se abordaron temas relacionados con la igualdad de género, la identificación de conductas que generan violencia y la importancia de transformar patrones culturales que perpetúan la desigualdad entre hombres y mujeres.

Autoridades municipales señalaron que este tipo de actividades buscan acercar herramientas de formación a sectores de la población que también requieren espacios de aprendizaje y desarrollo personal, contribuyendo así a procesos de reinserción social más positivos.

La iniciativa forma parte de las acciones que impulsa el gobierno municipal para promover una cultura de paz y respeto a los derechos humanos, mediante programas de sensibilización que fomenten la reflexión, el respeto y la construcción de relaciones más justas dentro de la sociedad.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930