Protegen niñez contra internet

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Imparten charlas preventivas sobre seguridad digital y adicciones en planteles.

Staff/El Mañana

La Unidad para la Prevención del Delito y Participación Ciudadana inició un ciclo de pláticas informativas en centros escolares de Ciudad del Maíz. La medida busca exponer ante estudiantes los riesgos asociados al entorno virtual y el consumo de sustancias, como parte de un programa de seguridad ciudadana técnica.

Esta semana, personal especializado acudió a la escuela primaria “Mariano Moctezuma” de este municipio, donde se abordaron temas como la violencia digital, peligros en videojuegos en línea y la prevención de adicciones. Las autoridades señalaron que los menores de Ciudad del Maíz presentan vulnerabilidad ante retos virales y el intercambio de contenido inapropiado debido a la falta de supervisión en plataformas digitales.

La estrategia informativa en el municipio incluye también sesiones dirigidas a los padres de familia. El objetivo es proporcionar herramientas técnicas que permitan monitorear el uso de redes sociales y detectar señales de alerta de manera oportuna. Este esquema busca establecer un protocolo de vigilancia compartido entre el entorno familiar y el educativo.

Estas actividades continuarán de forma permanente en diversas instituciones de la cabecera municipal. Con la implementación de estas jornadas, se pretende establecer un diagnóstico de seguridad en las escuelas y fomentar hábitos de autocuidado digital entre los alumnos para reducir la incidencia de delitos cibernéticos en Ciudad del Maíz.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930