🔊 Escuchar esta nota informativa:
- La Guardia Civil Estatal participó en la Feria de la Seguridad donde interactuó con más de 600 personas y fortaleció acciones de proximidad social.
Staff / El Mañana
La Guardia Civil Estatal (GCE) participó en las actividades de la Feria de la Seguridad realizadas sobre la avenida Genovevo Rivas Guillén Norte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde mantuvo contacto directo con más de 600 personas como parte de su estrategia de prevención del delito y proximidad social.
Durante la jornada, distintas áreas de la corporación brindaron información y orientación a las y los asistentes, destacando la importancia de fortalecer la cultura preventiva en espacios públicos, colonias, centros de trabajo y áreas recreativas. Personal de las Unidades de Prevención del Delito, Atención a la Violencia de Género, deportes y área médica compartieron herramientas para fomentar el autocuidado, la denuncia y la convivencia segura.

Autoridades estatales señalaron que este tipo de actividades permiten estrechar la relación entre sociedad civil y cuerpos de seguridad, al acercar servicios, programas y mecanismos de atención directa a la población, con el objetivo de inhibir conductas delictivas y atender factores de riesgo desde una perspectiva integral.
Asimismo, se destacó que el trabajo preventivo no se limita a los planteles educativos, sino que se extiende a diversos entornos comunitarios donde la presencia institucional contribuye a generar confianza, orientación oportuna y entornos más seguros.
Con estas acciones, la Guardia Civil Estatal refrendó su compromiso de impulsar una política de seguridad basada en la prevención, la proximidad social y la participación ciudadana, como parte de una estrategia permanente para fortalecer la cultura de la legalidad y la paz en las comunidades.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















