🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
Los estudiantes de telesecundaria se lucieron cocinando conservas, tejiendo palma y bordando junto a sus papás para rescatar las costumbres locales.
¡Qué bonito es ver a la juventud rescatando lo nuestro! Resulta que los alumnos de la Escuela Telesecundaria “Antonio Díaz Soto y Gama”, ubicada en la comunidad de El Carrizo, armaron un tremendo alboroto cultural para presentar sus proyectos académicos del ciclo escolar 2025-2026, dejando a todo el pueblo con el ojo cuadrado por tanto talento.
El mitote se puso bueno con la muestra del Proyecto de Integración Comunitaria titulado “Manos que Crean y Dan Vida a Nuestras Comunidades”.
En este evento, los muchachos, bien coordinados con sus mamás y papás, demostraron que en las aulas no solo se va a leer, sino a revivir las tradiciones que nos dan identidad en la Huasteca potosina.
Los asistentes pudieron darse un verdadero taco de ojo y de boca, pues los estudiantes expusieron desde artesanías tejidas con palma, riquísimas conservas de frutas de temporada como ciruela y calabaza, hasta el tradicional fermentado de huapilla.
Por si fuera poco, también le entraron duro a la cocina con gastronomía típica, pan artesanal, bordados y tejidos que ellos mismos confeccionaron.
Al evento acudieron representantes de la dirección de Cultura, de la Fundación GUSI, de ANSPAC y directivos escolares, quienes aplaudieron de pie el esfuerzo de los docentes y las familias.
Con este tipo de actividades queda más que claro que las nuevas generaciones vienen con todo para cuidar y presumir las costumbres de sus comunidades.















