Quiere otro “hueso político”

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Critican la posible salida de la alcaldesa de Santa María del Río por su falta de resultados en el municipio.

Staff/EL MAÑANA

En los últimos días ha crecido el rumor de que la alcaldesa de Santa María del Río, Isis Ayde Díaz Hernández, pediría licencia de su cargo para buscar incorporarse a la contienda interna de Morena por una diputación.

El hecho ha provocado que diversos sectores cuestionen sus prioridades, pues a dos años de administración, optaría por privilegiar proyectos personales por encima de la responsabilidad institucional.

En Santa María del Río crece la percepción de un gobierno municipal sin peso, con acciones limitadas y obras de bajo impacto que no han respondido a las principales demandas sociales.

Para diversos sectores, la posible renuncia no sorprende y exhibe nuevamente una gestión sin rumbo claro y con resultados considerados insuficientes, al no atender las necesidades más apremiantes, como la crisis del agua y las malas condiciones de las calles.

A ello se suman señalamientos sobre el  uso político de la estructura municipal para fortalecer proyectos familiares, particularmente el posicionamiento de su hijo, David Osiris Díaz Hernández, sobre quien se ha enfocado todo el aparato gubernamental para convertirlo en aspirante a la alcaldía en 2027. Estas versiones desnudan un intento de dinastía en el poder local bajo las siglas de Morena.

Si la salida se concreta, el Cabildo enfrentará un relevo forzado en medio de pendientes administrativos y proyectos en marcha, mientras el municipio queda nuevamente en incertidumbre. Entre ellos, la organización de la Feria Regional del Rebozo 2026, uno de los pocos eventos que aún sostienen la proyección económica y turística de la demarcación, hoy bajo sombra de inestabilidad política.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930