Reactivan actividades para adultos mayores

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

El ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez está reforzando la atención a las personas adultas mayores mediante la reactivación de clubes de actividades y la intensificación de apoyos de salud ante las bajas temperaturas, con el objetivo de proteger su bienestar físico y emocional durante la temporada invernal.

De acuerdo con la autoridad municipal, en los distintos puntos de atención se están ofreciendo de manera gratuita servicios básicos de salud, como toma de presión arterial y niveles de glucosa, así como la entrega de medicamentos y orientación preventiva para evitar enfermedades respiratorias y padecimientos asociados al frío. Estas acciones buscan garantizar que las y los adultos mayores cuenten con seguimiento médico oportuno y cercano.

Atención médica y actividades para adultos mayores en módulos municipales.

Además del componente de salud, se han reactivado los clubes de actividades para personas mayores, espacios destinados a la convivencia, la activación física moderada y la integración social, donde se promueve un envejecimiento activo y se fortalece el acompañamiento comunitario. A través de dinámicas recreativas y de autocuidado, se fomenta que este sector de la población mantenga hábitos saludables y se mantenga vinculado a su entorno.

El gobierno municipal destacó que estas acciones forman parte de una política de atención cercana y permanente, enfocada en uno de los sectores más sensibles durante el invierno. Asimismo, se reiteró el llamado a las familias para que, ante cualquier síntoma de enfermedad, acudan a los módulos de atención o soliciten orientación médica.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930