🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Asistieron tres mil ciudadanos sin incidentes
Staff/El Mañana
En el Panteón Municipal de Rioverde, autoridades y ciudadanos conmemoraron el Día del Padre con una celebración religiosa. El acto, realizado a las ocho de la mañana, buscó ofrecer consuelo a las familias que honraron a sus seres queridos.
La reflexión espiritual fue dirigida por la hermana María del Cielo Casado Mateos, quien compartió un mensaje de esperanza. Acudieron doscientas personas, incluyendo la regidora Beatriz Hernández, en representación del alcalde Arnulfo Urbiola Román y el DIF.
Las visitas al camposanto comenzaron el sábado previo, lo que permitió a los habitantes recordar a sus familiares fallecidos en el recinto.
Durante la jornada dominical, las autoridades locales contabilizaron una afluencia superior a los tres mil visitantes dentro del cementerio.
Ante esta alta asistencia ciudadana, el Ayuntamiento implementó diversas acciones preventivas de atención y una vigilancia perimetral de manera constante.
El operativo involucró el trabajo coordinado de las áreas de Panteones, Servicios Municipales y Seguridad Pública para garantizar el orden.
Las dependencias gubernamentales reportaron que las actividades conmemorativas se desarrollaron adecuadamente, logrando un saldo blanco y sin incidentes por atender.
Finalmente, las autoridades agradecieron a la población por mantener una participación ordenada y respetar las tradiciones locales durante la fecha.
Como resultado de la jornada, el gobierno municipal evaluó de forma positiva la logística del operativo implementado. Asimismo, las cuadrillas municipales concluyeron sus labores correspondientes de limpieza al interior del cementerio.
Ceremonia conmemorativa: Se ofició una misa en el Panteón Municipal ante 200 asistentes para honrar a los padres fallecidos.
Afluencia masiva: El recinto recibió a tres mil visitantes en total orden gracias al operativo de seguridad del Ayuntamiento.















