Realizan jornada de limpieza en El Peaje

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Acciones coordinadas buscan preservar el embalse y fomentar el cuidado del agua.

Staff / El Mañana

En el marco del Día Mundial del Agua, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) realizaron una jornada de limpieza en la presa El Peaje, ubicada en la comunidad de Escalerillas, con el objetivo de preservar este importante cuerpo de agua.

De acuerdo con autoridades estatales, durante la jornada se recolectaron cerca de dos toneladas de residuos sólidos en la cortina, el lecho del arroyo y las orillas del embalse. Entre los desechos retirados se encontraban principalmente envases de PET, bolsas de plástico y llantas, materiales que representan un riesgo para el equilibrio ambiental y la calidad del agua.

Las acciones forman parte de una estrategia para conservar fuentes de abastecimiento clave para la zona metropolitana, además de promover la participación ciudadana en el cuidado de los recursos hídricos.

Autoridades hicieron un llamado a la población para sumarse a este tipo de iniciativas, a fin de fortalecer la cultura ambiental y contribuir a la protección del entorno.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930