Reclaman a Galindo gira en la Huasteca

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Lo que oficialmente fue una “visita institucional”, en la práctica sonó más a precampaña. El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, viajó a la Huasteca para entregar un camión recolector en Tampacán, pero en la capital la reacción fue otra: reclamos.

En redes sociales, ciudadanos cuestionaron que mientras el edil recorre municipios —muy activo, por cierto—, en la ciudad que gobierna siguen pendientes temas básicos como seguridad, agua y servicios.

Porque parece que para la gira sí hay tiempo… para la capital, no tanto.

La entrega del camión tampoco pasó desapercibida. Usuarios señalaron que mientras en la capital el servicio de recolección enfrenta críticas, los recursos sí alcanzan… pero para llevarlos a otros lados.

Estrategia interesante: primero la foto, luego el problema.

Frases como “candil de la calle, oscuridad de su casa” y “atiende lo tuyo primero” se repitieron entre los comentarios, evidenciando el malestar.

Al final, la lectura ciudadana fue clara: más que apoyo institucional, lo que se vio fue promoción política adelantada.

Y mientras la campaña parece arrancar… la ciudad sigue en pausa.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930