Reductores con boyas dañan suspensión y llantas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

 Staff / El Mañana

La Dirección de Obras Públicas colocó nuevos reductores de velocidad en la carretera a Salitrera tras diversos reportes ciudadanos sobre accidentes en la zona; sin embargo, habitantes del sector cuestionaron que la instalación se realizó sin criterios técnicos claros y que las boyas están ocasionando daños a los vehículos que transitan diariamente por el lugar.

Aunque el Ayuntamiento argumenta que la medida responde a la alta velocidad con la que se circula en este tramo, automovilistas señalaron que los dispositivos son demasiado altos, carecen de señalización suficiente y fueron colocados de manera abrupta, convirtiéndose en un riesgo adicional en lugar de una solución. Varios conductores reportaron golpes en el chasis, afectaciones en la suspensión, carrocería y llantas de sus vehículos.

Las nuevas boyas en la carretera a Salitrera generan quejas por daños a vehículos, ademad de falta de señalización.

Vecinos también expresaron que, si se hubiera realizado un estudio de movilidad, podrían haberse implementado alternativas menos agresivas, como señalética preventiva, iluminación o reductores certificados. En cambio, afirman que la decisión parece apresurada y poco coordinada.

Mientras el Ayuntamiento asegura que con estas acciones busca mejorar la seguridad vial, la comunidad advierte que las boyas podrían terminar generando problemas a largo plazo, por lo que solicitan una revisión técnica del tramo intervenido.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930