Refuerzan acciones contra los mosquitos

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Tamazuchale

Autoridades estatales de salud intensifican acciones preventivas contra mosquitos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo en comunidades del municipio de Tamazunchale.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. VI, María Bernabé Campos Santos, sostuvo una reunión con autoridades de la localidad Santa María Picula para coordinar estrategias enfocadas en la prevención de enfermedades transmitidas por vector.

Entre las principales acciones acordadas se encuentra el fortalecimiento del saneamiento básico en viviendas y la realización de jornadas de descacharrización, con el objetivo de eliminar objetos en desuso que puedan acumular agua y convertirse en criaderos del mosquito transmisor.

También se planteó la limpieza y chapoleo de la vegetación en la ribera del río, un punto que en próximas fechas recibirá visitantes durante la temporada vacacional de Semana Santa. Estas labores buscan reducir espacios donde el mosquito Anopheles, transmisor del paludismo, pueda reproducirse.

Autoridades de salud destacaron que la participación de la comunidad es fundamental para reducir riesgos sanitarios, ya que mantener patios limpios, eliminar recipientes con agua y participar en las jornadas de limpieza contribuye a disminuir la presencia de mosquitos.

Con estas acciones, el sector salud busca fortalecer la prevención y proteger a la población de enfermedades que representan un riesgo durante la temporada de calor.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930