🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Helicóptero se integra a labores tras una semana de combate
Staff/El Mañana
La Guardia Nacional intervino en el incendio forestal que afecta la serranía de Ciudad del Maíz, tras una semana de labores de combate encabezadas por brigadistas y voluntarios.
La incorporación incluye un helicóptero Puma que arribó al mediodía para apoyar en el traslado de personal hacia la zona afectada, ubicada en El Cañón, entre Francia Chica y La Pendencia.
El incendio inició el pasado miércoles 11 de marzo y ha requerido la movilización de diversas corporaciones y habitantes de comunidades cercanas.

En las labores participan voluntarios de Francia Chica, La Pendencia, Rincón Seco, San Antonio, Porvenir y El Olivo.
También se suman elementos de Protección Civil, Policía Municipal y brigadas de la Comisión Nacional Forestal provenientes de distintos municipios de la región.
Entre los grupos que colaboran se encuentran brigadas como Jaguares, Red Fox, Leones y Lobos del Limonal, además de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Autoridades reportan daños en más de 430 hectáreas de flora, así como afectaciones a fauna silvestre en la zona.
El incendio presenta un 65 por ciento de control y 40 por ciento de liquidación, aunque las condiciones de viento dificultan las labores diarias.
Con el apoyo aéreo, se prevé agilizar el combate al fuego, especialmente ante la complejidad del acceso, que implica caminatas de más de cuatro horas hasta el área afectada.
















