Refuerzan higiene en venta alimentos

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Tampamolón

Con el objetivo de proteger la salud de la población y fortalecer las buenas prácticas en la preparación de alimentos, se llevó a cabo una reunión informativa dirigida a comerciantes ambulantes y vendedores de alimentos, en coordinación con autoridades sanitarias en Tampamolón.

La jornada contó con la participación de la coordinadora de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Tancanhuitz, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, quien brindó orientación sobre medidas esenciales para prevenir riesgos a la salud.

Durante la capacitación se abordaron temas fundamentales como la técnica correcta de lavado de manos, la higiene en el manejo de alimentos, bebidas y suplementos, así como diversas medidas de protección sanitaria que deben aplicarse en la venta diaria.

Estas acciones buscan generar conciencia entre los comerciantes sobre la importancia de mantener condiciones adecuadas de limpieza e higiene, a fin de evitar enfermedades y garantizar productos seguros para el consumo de la ciudadanía.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades forman parte de una estrategia de prevención y promoción de la salud, mediante el trabajo coordinado con instancias del sector salud.

Asimismo, se reiteró el compromiso de continuar impulsando acciones que contribuyan a la creación de entornos más seguros y saludables para la población, fortaleciendo la cultura de la prevención en beneficio de todas y todos.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930