Refuerzan operativo invernal en Soledad

🔊 Escuchar esta nota informativa:

El ayuntamiento intensifica acciones preventivas para atender a personas ante el descenso de temperaturas.

Staff/ El Mañana

Ante las bajas temperaturas registradas en la región, el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez reforzó el Operativo Invernal mediante recorridos nocturnos encabezados por personal de protección civil municipal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de personas en situación de calle y de alta vulnerabilidad.

Durante las brigadas, se realizó la entrega de cobijas y colchonetas, además de brindar atención médica básica y orientación para el traslado voluntario a espacios de resguardo temporal, a fin de prevenir riesgos a la salud derivados del frío extremo.

Autoridades municipales informaron que estas acciones forman parte de una estrategia preventiva permanente durante la temporada invernal, priorizando a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y quienes pernoctan en la vía pública.

El gobierno municipal reiteró el llamado a la ciudadanía para reportar a personas en situación de riesgo por bajas temperaturas, a fin de canalizar atención inmediata y reducir afectaciones durante esta temporada.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930