Refuerzan protección infantil

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

La Guardia Civil Estatal llevó a cabo una junta interinstitucional con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención, atención y protección integral de niñas, niños y adolescentes frente al maltrato infantil. El encuentro reunió a dependencias de seguridad, procuración de justicia y derechos humanos para definir una ruta de trabajo conjunta y permanente.

Durante la sesión se establecieron líneas de acción, proyectos y estrategias de intervención que permitirán mejorar la detección temprana de casos, la canalización oportuna de víctimas y la correcta aplicación de los protocolos de actuación. Asimismo, se acordaron mecanismos de coordinación para garantizar que las instituciones involucradas actúen de manera articulada y con enfoque de derechos.

Autoridades durante la junta interinstitucional para reforzar la protección de la infancia.

La Guardia Civil Estatal, a través de su Unidad de Género, expuso la importancia de fortalecer la capacitación del personal operativo, el intercambio de información y la actuación inmediata ante reportes de violencia o negligencia. En coordinación con la Guardia Civil Municipal, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se delinearon acciones para reforzar la prevención en entornos escolares, comunitarios y familiares.

Las autoridades participantes subrayaron que la protección de la infancia requiere corresponsabilidad institucional y seguimiento continuo, por lo que se dará puntualidad a los acuerdos alcanzados mediante mesas de trabajo y evaluaciones periódicas de resultados.

Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp:  ‪https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930