Refuerzan turismo en Pueblos Mágicos

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Reunión entre autoridades turísticas

Staff/El Mañana

El Gobierno de San Luis Potosí, bajo la ruta del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, encabezó una jornada con la Secretaría de Turismo federal para fortalecer los seis Pueblos Mágicos de la entidad.

Marte Luis Molina Orozco, de Sectur, dialogó con alcaldes y directores de turismo de Xilitla, Real de Catorce, Aquismón, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva y Santa María del Río.

El encuentro buscó implementar mejores prácticas para posicionar estos destinos de forma ordenada. La prioridad es garantizar eficiencia y calidad en la conservación de los nombramientos actuales.

Durante la reunión, se establecieron lineamientos para mejorar la atención de turistas nacionales y extranjeros.

El objetivo es consolidar la infraestructura de servicios en las cuatro regiones potosinas.

Los alcaldes coincidieron en la necesidad de trabajar en equipo con la Federación. Esto permitirá que el Estado mantenga su atractivo ante los mercados globales.

La estrategia estatal se enfoca en que el cambio en el sector sea tangible. Se busca que cada destino ofrezca experiencias mágicas y de alta calidad.

Se acordó dar seguimiento puntual a las normas de operación del programa nacional. La profesionalización de los directores municipales fue un punto clave del diálogo.

Finalmente, estas acciones pretenden elevar la derrama económica en las comunidades locales. El compromiso asegura un desarrollo sostenible para el patrimonio potosino.

Los municipios iniciarán una fase de actualización de procesos técnicos. Esto asegura la permanencia de sus títulos y una promoción turística de alto impacto.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930