🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/ El Mañana
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental mantiene acciones permanentes de inspección y vigilancia ambiental en el Río Calabacillas, ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, con el objetivo de proteger el entorno natural y salvaguardar la salud de las comunidades cercanas.
Las labores se realizan en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, y consisten en recorridos de supervisión para detectar posibles descargas irregulares, afectaciones al cauce y riesgos ambientales que pudieran impactar a la población y al ecosistema.
De acuerdo con la autoridad estatal, estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y atender de manera oportuna cualquier situación que represente un riesgo para los recursos naturales y la salud pública.
La Segam reiteró que la vigilancia en el Río Calabacillas se mantendrá de forma constante, además de fortalecer la coordinación interinstitucional para preservar cuerpos de agua y promover un manejo responsable del entorno ambiental en los municipios del estado.
















