Refuerzan vigilancia en Río Calabacillas

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental mantiene acciones permanentes de inspección y vigilancia ambiental en el Río Calabacillas, ubicado en el municipio de Mexquitic de Carmona, con el objetivo de proteger el entorno natural y salvaguardar la salud de las comunidades cercanas.

Las labores se realizan en coordinación con la Comisión Estatal del Agua, y consisten en recorridos de supervisión para detectar posibles descargas irregulares, afectaciones al cauce y riesgos ambientales que pudieran impactar a la población y al ecosistema.

De acuerdo con la autoridad estatal, estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para garantizar el cumplimiento de la normatividad ambiental y atender de manera oportuna cualquier situación que represente un riesgo para los recursos naturales y la salud pública.

La Segam reiteró que la vigilancia en el Río Calabacillas se mantendrá de forma constante, además de fortalecer la coordinación interinstitucional para preservar cuerpos de agua y promover un manejo responsable del entorno ambiental en los municipios del estado.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930