🔊 Escuchar esta nota informativa:
Foto: Especial
San Luis Potosí, SLP.. — Con el objetivo de cerrar el paso a incidentes que afectan al transporte de carga, autoridades estatales, federales y municipales sostuvieron una reunión con representantes del sector productivo de la zona industrial para fortalecer la seguridad en los corredores estratégicos de ingreso y salida de la capital.
La mesa de trabajo fue encabezada por Rafael Mendoza Salazar, titular de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, quien presentó un diagnóstico actualizado de las rutas críticas, los puntos vulnerables y los factores de riesgo que han generado preocupación entre empresas en los últimos meses.
Durante el encuentro se expusieron las acciones de vigilancia permanente que ya operan en la zona industrial, y se anunciaron nuevos despliegues en tramos con mayor flujo de unidades pesadas. Estas medidas buscan inhibir robos, bloqueos y accidentes, especialmente en horarios nocturnos.
Uno de los acuerdos más relevantes fue la creación de un sistema de comunicación directa entre corporaciones y empresas para agilizar reportes, coordinar respuestas ante emergencias y compartir información en tiempo real. Esta herramienta, señalaron, permitirá reaccionar más rápido y anticiparse a escenarios de riesgo.
Otro punto abordado fue el análisis de la incidencia delictiva por sectores dentro de la zona industrial. Este diagnóstico servirá para ajustar patrullajes y operativos en puntos clave, reforzando la presencia policial donde se concentra la actividad logística.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















