🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
- Autoridades de la SEGE se reunieron con papás de la escuela Benito Juárez; prometen que este mismo año tiran las aulas viejas para construir unas completamente nuevas y seguras.
Luego de tanta insistencia por parte de los padres de familia, las autoridades de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) por fin se dignaron a dar la cara y mandaron personal al ejido Los Otates, en el municipio de Aquismón.
El motivo del viaje fue para traerles la buena noticia de que la escuela primaria Benito Juárez entró directo en el paquete de obras de este año para recibir una manita de gato extrema que tanta falta le hacía a los salones.
En una reunión que estuvo llena de dudas pero que terminó con buenos acuerdos, los funcionarios de educación platicaron con las mamás y papás que ya exigían espacios dignos para que sus hijos dejaran de estudiar en el peligro.
El Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa (IEIFE) explicó que ya terminaron todos los estudios técnicos y que los dineros para levantar el plantel ya están completamente autorizados y listos para gastarse.
El plan para dejar la escuela como nueva va a arrancar con todo en las próximas semanas, y según el trato, las autoridades del municipio se van a encargar de meter la maquinaria pesada para tirar los salones viejos que ya representaban un riesgo para los alumnos.
Una vez limpio el terreno, las constructoras entrarán a levantar los muros de las nuevas aulas siguiendo las reglas de seguridad para que queden bien macizas.
Los representantes de la SEGE aseguraron que no van a dejar el asunto en el olvido y que mantendrán las puertas abiertas para que los comités de padres vayan vigilando el avance de los albañiles.
Con esto, se espera que los peques del ejido tengan un regreso a clases bien seguro, con salones limpios, frescos y con techos que no se les vayan a caer encima durante la temporada de lluvias en la Huasteca.















