Repunta Escarlatina en el terruño

🔊 Escuchar esta nota informativa:

SAN LUIS POTOSÍ, -La escarlatina, esa enfermedad que muchos pensaban que ya estaba en el museo junto al sarampión y las carpetas de la SEP de los 90, decidió volver a escena en San Luis Potosí. Y no llegó sola: el frío la trajo de regreso y la anda paseando por escuelas, guarderías y casas como si nada.
 De enero al 17 de noviembre se han confirmado 46 casos. Nada apocalíptico, pero sí lo suficiente para que las autoridades prendan un foquito ámbar y digan “aguas, que esto no es normal”.

La escarlatina reaparece en escuelas potosinas con el inicio del invierno..

Los especialistas explican que esta infección bacteriana -esa misma estreptococo del grupo A que provoca la faringitis y que parece estar en todo lo que nos enferma- le pega con cariño a niñas, niños y adolescentes.

Para rematar, aparece la conocida “lengua aframbuesada”, que suena bonita, pero es señal de que hay que ir al médico.

Con el frío y la temporada de enfermedades respiratorias pisando fuerte -influenza, covid, bronquiolitis y todo el catálogo invernal- los servicios de salud ya anticipan que habrá más consultas por síntomas que encajan con este cuadro.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930