🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
Durante 2025, la seguridad pública municipal en San Luis Potosí recibió un impulso relevante con el fortalecimiento de las corporaciones locales en las cuatro regiones del estado, mediante equipamiento, capacitación y mayor coordinación interinstitucional.
Como parte de estas acciones, 31 ayuntamientos fueron beneficiados con la entrega de 106 patrullas, adquiridas con recursos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2025 y canalizadas a través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP). La renovación y ampliación del parque vehicular permitió mejorar la capacidad de respuesta y la presencia policial en zonas urbanas y rurales.
De manera paralela, se avanzó en la profesionalización de las policías municipales, con la capacitación de 811 elementos en temas como formación inicial, liderazgo, planeación táctica, primeros auxilios, uso de la fuerza, derechos humanos y atención a víctimas. Estas acciones buscan elevar los estándares de actuación y fortalecer la confianza ciudadana.
Autoridades estatales señalaron que la estrategia se sustenta en la coordinación entre los tres niveles de gobierno, para que los recursos federales se traduzcan en acciones concretas en beneficio de la población. Para 2026, se prevé dar continuidad a estas medidas, con énfasis en inteligencia, investigación y prevención del delito.
Sigue el canal de El Mañana de San Luis Potosí en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Vb6diTYAjPXISxYv3n0i















