Rioverde se blinda contra incendios

🔊 Escuchar esta nota informativa:

-Sancionarán a dueños de terrenos irresponsables

Staff/El Mañana

El Gobierno Municipal de Rioverde, en colaboración con Protección Civil, Ecología, Bomberos y la CONAFOR, estableció un esquema de vigilancia y sanción para regular el uso del fuego en la región. Esta medida responde a que el 95% de los incendios registrados son consecuencia de actividades humanas, principalmente en el sector agrícola y en terrenos baldíos. Bajo el marco de la NOM-015-SEMARNAT, las autoridades informaron que cualquier quema debe ser notificada y registrada obligatoriamente a través de la plataforma digital “Incendios y Quemas Mx” para garantizar que se realice bajo condiciones controladas.

​De acuerdo con la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, la responsabilidad legal de los siniestros recae inicialmente en los propietarios de los predios, escalando hacia las instancias municipales y estatales. Por este motivo, se ha intensificado el monitoreo en áreas críticas y basureros clandestinos para evitar riesgos a la seguridad pública. Las dependencias involucradas señalaron que se aplicarán las sanciones correspondientes a quienes realicen quemas sin la autorización o supervisión necesaria. El objetivo de este despliegue es reducir la incidencia de incendios forestales mediante el cumplimiento estricto de los protocolos vigentes de prevención y denuncia ciudadana.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930