🔊 Escuchar esta nota informativa:
La presencia de regidores en FITUR genera críticas ciudadanas por la falta de resultados claros para San Luis Potosí.
Staff/ El Mañana
La participación de los regidores Eikoo Koasicha, Gustavo Mercado Garay, Víctor Salgado, Maritza Jenith Vázquez y Jorge Zavala en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) ya provocó una ola de cuestionamientos entre distintos sectores sociales, que exigen explicaciones claras sobre los motivos, costos y beneficios reales de su presencia en Europa.

Mientras en la capital persisten problemas cotidianos como inseguridad, baches, servicios deficientes y abandono urbano, los funcionarios han sido vistos difundiendo imágenes, recorridos y encuentros protocolarios, sin que exista información concreta sobre acuerdos, inversiones o proyectos que justifiquen el gasto público del viaje.
Organizaciones ciudadanas y voces críticas señalan que la política de “turismo institucional” se ha convertido en una constante, donde la promoción personal y la foto oficial parecen tener más peso que los resultados medibles para la ciudad. La percepción social es clara: abundan las imágenes en redes, pero escasean los beneficios tangibles para la población.
La exigencia es directa: transparencia, rendición de cuentas y justificación pública del impacto real de estos viajes. Porque mientras los regidores viajan, los problemas de la ciudad no se van de vacaciones, y la ciudadanía ya no se conforma con discursos, selfies y promesas sin sustento.
















