Salud llega a las comunidades

🔊 Escuchar esta nota informativa:

 -Atención gratuita en cuatro localidades

Staff/El Mañana

​La atención médica primaria se descentralizó en Santa Catarina mediante la realización de una jornada de salud en la comunidad de El Coco. El evento, que tuvo como sede la galera local, funcionó como punto de enlace para habitantes de esa población y de las localidades de Chacuala, Joya del Guayabo y Santa Elena. Esta iniciativa permitió que personas residentes en zonas alejadas de los centros urbanos accedieran a servicios profesionales de salud sin la necesidad de realizar traslados extensos. La logística se enfocó en cubrir necesidades básicas de diagnóstico y prevención en un espacio de fácil acceso para los pobladores de la zona.

Jornada de Salud en Santa Catarina

​Durante la actividad, se desplegaron módulos de consulta médica y odontológica, además de aplicarse esquemas de vacunación y ofrecerse asesoría en materia de nutrición. El personal operativo también llevó a cabo diversas acciones de prevención orientadas a informar a la ciudadanía sobre el cuidado personal y la detección temprana de padecimientos. El objetivo de estas labores fue fortalecer el bienestar físico de las familias mediante la oferta de servicios dignos y cercanos. Con la implementación de este programa, se cubrieron requerimientos fundamentales de salud pública en diversas comunidades rurales, facilitando el acceso a derechos básicos y promoviendo una cultura de prevención integral en toda la región.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930