San Luis Potosí refuerza alianzas con Federación

🔊 Escuchar esta nota informativa:

SLP. San Luis Potosí sigue moviendo piezas en el tablero económico regional. En una reunión estratégica con funcionarios federales y representantes de los principales estados del Bajío, la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de San Luis Potosí reforzó su apuesta por consolidarse como un destino atractivo para inversiones y proyectos productivos.

El titular de la dependencia, Jesús Salvador González Martínez, explicó que la coordinación con la Secretaría de Economía y las economías de Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro forma parte de una agenda conjunta centrada en fortalecer sectores clave, como el automotriz, aeroespacial y agroindustrial, que ya tienen alto dinamismo en la región.

Esta estrategia no solo busca atraer inversiones nacionales y extranjeras, sino también generar más empleos formales, facilitar el intercambio de información entre gobiernos y promover una coordinación institucional permanente que permita a San Luis Potosí competir con otros hubs económicos del país.

El Bajío, conocido por su crecimiento industrial y logístico, se ha vuelto un punto clave para cadenas productivas con alcance internacional. Al reforzar alianzas con sus vecinos regionales, San Luis Potosí busca consolidar una ventaja competitiva compartida y convertirse en un actor todavía más importante dentro del corredor económico del centro-norte del país.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930