🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Plataforma estatal boletinará a choferes infractores
Staff/El Mañana
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) intensificará la vigilancia en el transporte público de la región Media, ante la recurrente práctica de trasladar pasajeros en estado de ebriedad. Esta conducta representa un alto riesgo para la integridad de los usuarios y la seguridad vial.
El delegado regional, Pedro Alberto Tovar García, advirtió desde Ciudad del Maíz que los operadores tienen la obligación legal de ofrecer un servicio responsable.
La normativa vigente sanciona a quienes suban a personas bajo los efectos del alcohol con una multa mínima de 20 UMAS, equivalentes a 2,350 pesos. No obstante, las consecuencias son mayores si es el taxista quien conduce alcoholizado.
Ante esta falta grave, la SCT ha determinado retirar licencias y gafetes, además del decomiso inmediato de las unidades. Para evitar la reincidencia, la dependencia habilitó una plataforma estatal que boletina los datos de los choferes sancionados, impidiendo que vuelvan a laborar en el sector.
Esta medida de control permite que los concesionarios de las cuatro regiones del estado identifiquen a los operadores inhabilitados. Para fortalecer la supervisión, el funcionario adelantó que próximamente se habilitará un número de WhatsApp para que la población reporte quejas y sugerencias directamente.
Estas acciones buscan erradicar el peligro en el servicio público. Con la nueva línea de denuncia ciudadana, la SCT espera fortalecer el control operativo y garantizar traslados seguros para todos los habitantes.
Castigos severos: Multan traslado de ebrios y retiran licencias a choferes alcoholizados.
Vigilancia activa: Crean plataforma de boletinados y pronto lanzarán WhatsApp para denuncias.















