Santa Catarina lidera la ayuda

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Ciudadanos se unen por la salud infantil


Staff/El Mañana

​La localidad de Santa Catarina finalizó la primera etapa de recolección de tapitas plásticas al completar la capacidad del contenedor instalado en la zona. Esta iniciativa tiene como objetivo principal canalizar los recursos obtenidos por el reciclaje hacia el financiamiento de tratamientos para menores diagnosticados con cáncer. La participación de los habitantes permitió que este punto de acopio fuera el primero en cerrar su ciclo de recepción, lo que activa automáticamente la entrega de diez bicicletas que serán rifadas entre los participantes de dicha comunidad como parte de la dinámica de trabajo grupal establecida para este programa social.

​Tras este resultado, el centro de recolección principal se ha habilitado en la Cabecera Municipal de San Nicolás Tolentino, donde se recibirá el material donado por la ciudadanía a partir de esta fecha. El proceso busca transformar desechos plásticos en fondos operativos para causas de salud, estableciendo una logística que involucra tanto a los habitantes de las zonas rurales como a los de la zona urbana. Con la apertura del nuevo punto de entrega, se espera mantener el flujo de material para asegurar que la ayuda llegue de manera constante a los beneficiarios, manteniendo la transparencia en el destino de lo recaudado.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930