🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff / El Mañana
En la colonia Satélite no hizo falta construir espacios recreativos para el verano. Bastaron las lluvias y el abandono para que la calle América del Sur, en su cruce con Venezuela, se llenara de enormes “albercas” que, lejos de refrescar, ponen en riesgo a automovilistas, motociclistas y peatones.
Vecinos denunciaron que los baches, ocultos bajo el agua, dificultan el tránsito y aumentan la posibilidad de accidentes, mientras el Ayuntamiento capitalino sigue sin atender un problema que, aseguran, lleva años agravándose por la falta de mantenimiento.
Los habitantes señalaron que cada lluvia convierte la vialidad en una trampa, ya que es imposible distinguir la profundidad de los hoyancos, afectando además la movilidad y el acceso a viviendas y comercios.
La inconformidad también alcanzó al alcalde Enrique Galindo Ceballos, a quien reprocharon mantener la mirada puesta en su proyecto político rumbo al 2027 mientras las calles de la capital siguen acumulando baches. “Si las vialidades ya parecen balnearios, al menos que cobren entrada”, ironizaron algunos vecinos, al exigir una reparación inmediata.














