Protegen a las abejas en la Semana Internacional de Polinizadores

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

  • Por primera vez, el estado potosino se une a este evento mundial del 22 al 28 de junio con talleres, disfraces y pruebas de miel para cuidar a los bichitos que nos dan de comer.

Por primera vez en la historia, San Luis Potosí se va a poner las pilas para cuidar a los animales más chambeadores de la naturaleza. 

El estado se sumará oficialmente a la Semana Internacional de Polinizadores, una campaña bien importante que busca proteger a las abejas, mariposas, murciélagos y pájaros que andan de flor en flor y que son los responsables directos de que tengamos comida en nuestras mesas. 

La jornada se va a armar del 22 al 28 de junio y habrá de todo: pláticas científicas, talleres y eventos culturales para que toda la familia aprenda a no andar matando a estos bichitos.

El evento lo trae el Colectivo POLLEN, un grupo de estudiantes y profesionistas bien entrones con la ciencia, junto con la gente de la CIACyT. 

Todo arranka este lunes 22 de junio en la Agenda Ambiental de la UASLP con conferencias sobre apicultura y el negocio de la miel. 

Durante la semana habrá talleres para niños y hasta dinámicas para los abuelitos en varias partes de la capital. 

El gran cierre va a ser el 27 de junio en el Jardín Botánico El Izotal, dentro del Parque Tangamanga I, donde se armará un concurso de disfraces, juegos infantiles y una degustación de mieles potosinas para chuparse los dedos. 

Los organizadores recordaron que sin estos polinizadores nos quedaríamos sin plantas ni cultivos, así que el programa completo ya se puede checar en el Facebook del colectivo para que nadie se lo pierda.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930