🔊 Escuchar esta nota informativa:
Staff/EL MAÑANA
La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM) puso en marcha el “Taller de Arranque para la Construcción del Plan 30×30”, con el que San Luis Potosí se convierte en el primer estado del país en iniciar formalmente esta estrategia internacional para frenar la pérdida de biodiversidad y proteger el 30 por ciento del planeta.
La titular de la dependencia, Sonia Mendoza Díaz, encabezó la inauguración del taller, donde destacó que el objetivo es fortalecer la gestión de las Áreas Naturales Protegidas y garantizar su conservación a largo plazo.
El proyecto se desarrolla en coordinación con la agencia alemana de cooperación GIZ, con la que se diseña una ruta de acción para mejorar la planeación, administración y cuidado de los ecosistemas potosinos.
Mendoza Díaz subrayó que esta iniciativa forma parte de la política ambiental impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada al desarrollo sostenible y a la protección del patrimonio natural del estado.
















