🔊 Escuchar esta nota informativa:
Con la plantación de 200 árboles y la participación activa de escuelas y familias, inició el programa “Por un Soledad más Verde”.
Staff / El Mañana
Entre palas, tierra y la participación de estudiantes y vecinos, el Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, dio arranque al programa “Por un Soledad más Verde” con la siembra de 200 árboles en el Parque Lineal de la colonia Hogares Populares Pavón, una iniciativa que busca transformar espacios públicos en pulmones urbanos y fortalecer entornos saludables para las familias.

La campaña contempla acciones permanentes de reforestación en parques, avenidas y zonas estratégicas del municipio, con el objetivo de reducir la contaminación, mejorar la calidad del aire y promover la biodiversidad local. Como parte de esta jornada, se entregaron certificados simbólicos de adopción a estudiantes de la Primaria “Carlos Jonguitud Barrios”, la Primaria “Leona Vicario” y la Telesecundaria “Carlos Diez Gutiérrez”, quienes asumirán el cuidado de los árboles plantados.
Autoridades municipales destacaron que la participación comunitaria es clave para consolidar una cultura ambiental responsable, impulsando el trabajo conjunto entre gobierno, escuelas y ciudadanía. La directora de Ecología Municipal, Yazmín Johana Luna Barrios, señaló que involucrar a niñas, niños y jóvenes fortalece la conciencia ecológica y promueve acciones sostenibles a largo plazo.
Con esta iniciativa, el municipio busca avanzar hacia un modelo urbano más sustentable, donde las áreas verdes se conviertan en espacios de convivencia, bienestar y cuidado ambiental para todas y todos.
















