🔊 Escuchar esta nota informativa:
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 25 junio 2026.- De la Fuente afirma que España convirtió las dudas en fortaleza y buscará confirmar su candidatura al título frente a Uruguay.
“Necesitamos ofrecer nuestra mejor versión. Cada eliminatoria será más difícil. Nosotros queremos llegar a la Final e ir mejorando. Los rivales serán cada vez más duros”, afirmó De La Fuente en el Estadio Guadalajara.
“Uruguay es un grandísimo rival. Sus futbolistas juegan en Europa, México, Brasil… Nos va a exigir lo mejor. Cada partido es diferente. Uruguay exige mucho y ellos tendrán que dar un paso más adelante, porque se juegan mucho. Trataremos de llevar la iniciativa”.
España, con 4 puntos, se juega el liderato del Grupo H, mientras Uruguay, con 2 unidades, llega obligada a la victoria.
“Se especulaba con ser primero o segundo. Yo no creo en eso. Hay que jugar contra los más grandes. Sólo pensamos en sacar los partidos adelante. Nunca haría un partido pensando en empatar. Sólo sé ir a ganar. Quiero ser mejor de lo que fui ayer. Crecer, crecer y crecer”, destacó.
Admirador de Bielsa
El DT español dijo ser “un admirador” de su homólogo Marcelo Bielsa, al que calificó de “un entrenador muy innovador” del que ha “aprendido mucho”.
“Cuando estuvo en el Athletic de Bilbao (de 2011 a 2013), pasé varios meses observando todos los entrenamientos, los grabé todos. He aprendido mucho de él, es realmente un entrenador muy innovador.
“He tenido la suerte de poder conversar con él en varias ocasiones en Madrid, hablamos de futbol y de otras cosas. Para mí es increíble tenerlo como rival, es un inmenso honor y una gran alegría jugar contra él”, dijo.
Pésame a Venezuela
El seleccionador abrió la conferencia con un mensaje de solidaridad hacia Venezuela, debido a los dos terremotos ocurridos la noche del miércoles y que dejan al menos 188 muertos.
“Nuestro pésame y nuestro dolor por la terrible tragedia que ha sucedido, que ha acontecido en Venezuela. Un abrazo muy fuerte para Venezuela”, añadió.
La Selección Española dedicó un minuto de silencio a las víctimas de los terremotos antes de iniciar su entrenamiento en Guadalajara.















