🔊 Escuchar esta nota informativa:
El parque se consolida como santuario natural y punto clave para la conservación de aves migratorias y biodiversidad.
Staff/ El Mañana
El parque Tangamanga I se ha consolidado como un santuario natural y un espacio estratégico para la conservación de la biodiversidad en San Luis Potosí, al ofrecer un entorno seguro para la convivencia y permanencia de diversas especies de fauna silvestre, especialmente aves residentes y migratorias.
Gracias al cuidado de sus áreas naturales, cuerpos de agua y zonas arboladas, así como a las acciones de rehabilitación y conservación impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el parque se ha fortalecido como un punto clave dentro de las rutas migratorias de distintas especies. Este trabajo ambiental ha permitido que el espacio mantenga un equilibrio ecológico que favorece la protección de la vida silvestre y la preservación de los ecosistemas urbanos.
Durante esta temporada, más de 130 especies de aves migratorias provenientes de Alaska, Canadá, Estados Unidos y el norte del país arriban de manera paulatina al Parque Tangamanga I para descansar, alimentarse y resguardarse, convirtiéndolo en un sitio de alto valor ambiental y científico.
Las autoridades estatales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar este patrimonio natural, evitar molestar o alimentar a las aves y contribuir a su conservación, con el objetivo de proteger su bienestar y mantener el equilibrio ecológico del parque, que hoy se posiciona como uno de los principales refugios naturales urbanos del estado.
















