Tenencia y placas, gratuitas en 2026

🔊 Escuchar esta nota informativa:

  • Descarta impacto en las finanzas estatales.

Staff/EL MAÑANA

El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona confirmó que en 2026, San Luis Potosí no cobrará tenencia vehicular, a pesar de la intención federal de reintroducir este impuesto.

Recordó que la Administración Estatal blindó este beneficio para las y los potosinos, además de que se mantendrán placas gratuitas y licencias sin costo y permanentes para garantizar que las familias potosinas no enfrenten nuevas cargas económicas.

El programa gratuito de placas está asegurado para los potosinos incluso en el Presupuesto de Ingresos.

El Mandatario precisó que no habrá cobro de placas vehiculares, manteniendo a San Luis Potosí como uno de los pocos estados que continúa ofreciendo este apoyo para favorecer la economía de los hogares.

La decisión, aseguró, no afectará las finanzas estatales, pues se encuentra contemplada en la Ley de Ingresos sin comprometer la operatividad financiera.

De igual forma, Gallardo Cardona reiteró que las licencias de conducir permanecerán gratuitas y permanentes, lo que genera que miles de ciudadanos realicen este trámite indispensable sin un impacto en sus finanzas, en un entorno de presiones económicas nacionales.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930