Toman Interapas y reclaman a Galindo por falta de agua

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff / El Mañana

Habitantes de diversas colonias del norte de la capital tomaron las instalaciones del organismo operador Interapas en protesta por la falta de suministro de agua potable que, aseguran, padecen desde hace varias semanas sin que exista una solución clara por parte del gobierno capitalino.

A diferencia de otras manifestaciones registradas en la zona, los inconformes optaron esta vez por acudir directamente a las oficinas del organismo, donde cerraron los accesos como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Vecinos cerraron las instalaciones de Interapas para exigir solución a la falta de agua.

Durante la protesta, los vecinos manifestaron su inconformidad contra el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, quien encabeza la Junta de Gobierno de Interapas, al considerar que el problema del desabasto no ha sido atendido con la urgencia que requiere.

De acuerdo con los manifestantes, entre las colonias afectadas se encuentran El Rosedal, Mártires de la Revolución y Tangamanga, sectores donde aseguran que el suministro de agua por la red de distribución ha sido irregular o prácticamente nula.

Además, denunciaron que, pese a la falta del servicio en sus hogares, los recibos de cobro continúan llegando de manera puntual, situación que consideran injusta al tratarse de un servicio que actualmente no reciben.

Los inconformes advirtieron que mantendrán la protesta hasta obtener una respuesta concreta de las autoridades y una solución al problema de abastecimiento que afecta a cientos de familias en la zona norte de la ciudad.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930