Trabajan en la prevención de incendios en la región

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Con el objetivo de proteger el entorno natural y reducir riesgos en el campo, autoridades estatales fortalecieron las acciones de prevención de incendios forestales en la región Huasteca, mediante la coordinación con productores cañeros y organismos especializados.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos encabezó en Ciudad Valles una reunión regional con la participación de especialistas, directivos de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, así como personal del Sistema Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal, quienes analizaron estrategias para el control y uso responsable del fuego.

Durante el encuentro se exhortó a los productores a evitar prácticas de riesgo, como la segunda quema de caña, además de notificar oportunamente sus actividades agrícolas, respetar las superficies autorizadas y mantener comunicación con autoridades municipales y forestales ante cualquier eventualidad.

Las autoridades destacaron que, hasta el momento, la Huasteca se mantiene sin afectaciones por incendios, resultado de la coordinación interinstitucional y la implementación de medidas preventivas.

Este trabajo conjunto responde a la prioridad del Gobierno del Estado de proteger el campo, salvaguardar a las familias y promover un desarrollo agropecuario responsable, consolidando acciones que contribuyen al cuidado del medio ambiente en la región.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930