🔊 Escuchar esta nota informativa:
- Obra moderniza imagen urbana y destaca edificios emblemáticos
Staff/El Mañana
La Plaza Principal de Rayón inició la segunda fase de su rehabilitación, con el objetivo de mejorar la infraestructura peatonal y la organización del espacio público en el centro histórico. El proyecto incluye la construcción de un nuevo andador que conecta visual y funcionalmente los principales edificios de la cabecera municipal, como la Presidencia y la Parroquia de Nuestra Señora del Refugio, considerada un referente arquitectónico de la localidad. La intervención permitirá una vista más despejada de los edificios y busca ofrecer a residentes y visitantes un entorno ordenado y seguro. Las autoridades locales señalaron que los trabajos, reactivados el 29 de enero, forman parte de las acciones para modernizar la imagen urbana del municipio y mejorar la calidad de los espacios públicos. Durante la ejecución de la obra, se podrían presentar molestias temporales para los usuarios, pero se espera que, al concluir, la plaza cuente con condiciones más adecuadas para la circulación peatonal y la estancia de la ciudadanía, fortaleciendo el uso y la funcionalidad de este espacio central de Rayón.

















