🔊 Escuchar esta nota informativa:
– Autoridades refuerzan coordinación para elevar calidad y competitividad de destinos sin dejarlos “a la buena suerte”.
Staff/ El Mañana
La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí (Sectur) encabezó una mesa de trabajo para fortalecer la operación y proyección de los Pueblos Mágicos de la entidad, en un esfuerzo por consolidar su atractivo turístico sin dejar todo “a la buena suerte”.
La titular de la dependencia, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, lideró el encuentro en seguimiento a la estrategia impulsada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, orientada a mejorar la competitividad de destinos con vocación cultural.

Durante la reunión participó Marte Luis Molina Orozco, representante de la Secretaría de Turismo de México, con quien se revisaron acciones para fortalecer la promoción, profesionalización y gestión integral de estos destinos turísticos.
Entre los temas abordados destacaron la coordinación con BBVA, la implementación de planes municipales de protección civil y el cumplimiento de lineamientos del programa federal, así como asesorías especializadas para mejorar la operación turística.

Al encuentro acudieron autoridades municipales de Aquismón, Catorce, Ciudad del Maíz, Tierra Nueva, Santa María del Río y Xilitla, quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer la coordinación interinstitucional.
Con el respaldo de la secretaria federal Josefina Rodríguez Zamora, las acciones buscan garantizar que la experiencia turística combine identidad, calidad y organización, para que la magia no solo atraiga visitantes, sino que los haga regresar.
















