“Un abuso el aguinaldo autoasignado”: Coparmex

🔊 Escuchar esta nota informativa:

San Luis, SLP, 28 noviembre 2025.-El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Luis Gerardo Ortuño, ha calificado como un “abuso” el reciente autoasignado aguinaldo de 200 mil pesos por parte de los concejales de Villa de Pozos. Este acto, según Ortuño, compromete la transparencia y la rendición de cuentas que deben guiar a cualquier servidor público.

Ortuño enfatizó que esta acción no solo es un exceso, sino que también afecta la confianza ciudadana en la democracia. Enfatizó que el compromiso con la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos son pilares fundamentales para el organismo que encabeza.

Además, el líder empresarial destacó la importancia de la participación ciudadana en la vigilancia de los procesos democráticos. Aseguró que la involucración activa de los ciudadanos es clave para prevenir la corrupción y garantizar una gestión pública transparente.

El incidente sucede en un contexto donde la sociedad demanda mayor responsabilidad y vigilancia sobre las decisiones que impactan el patrimonio público. Ortuño reitera que, al fortalecer la participación ciudadana, se asegura que los funcionarios mantengan un compromiso firme con la ética y la justicia en el ejercicio de sus funciones.

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930