Universidades acercan oportunidades a Soledad

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Más de 40 instituciones participaron en la Feria Municipal de Universidades, realizada en el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango.

Staff / El Mañana

Con la participación de más de 40 universidades e instituciones de educación superior, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez llevó a cabo la Feria Municipal de Universidades en el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango, donde más de 800 estudiantes tuvieron acceso directo a información sobre licenciaturas, maestrías, doctorados y diplomados.

Estudiantes asistieron a la feria para conocer opciones académicas y beneficios educativos.

El evento permitió a las y los jóvenes conocer planes de estudio, requisitos de ingreso, costos, así como opciones de becas y descuentos derivados de convenios interinstitucionales impulsados por el Gobierno Municipal. La estrategia busca facilitar el acceso a la educación superior y ampliar las oportunidades académicas para la juventud soledense.

Durante la jornada, carreras como Psicología, Derecho e Ingeniería Mecatrónica despertaron especial interés entre las y los asistentes, quienes pudieron interactuar con representantes de las instituciones educativas y resolver dudas de manera personalizada.

Autoridades municipales destacaron que este tipo de actividades fortalecen la orientación vocacional y contribuyen a que más jóvenes continúen su formación profesional, consolidando un entorno que apuesta por la preparación académica como herramienta para el desarrollo social.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930