🔊 Escuchar esta nota informativa:
Estrategia conjunta contra el sarampión busca ampliar cobertura preventiva y facilitar acceso inmediato al biológico.
Staff / El Mañana
El gobierno del estado y el IMSS Bienestar activaron una jornada intensiva con macro módulos de vacunación contra el sarampión del 13 al 15 de febrero, una estrategia preventiva que busca ampliar la cobertura sanitaria mediante puntos masivos en la capital potosina y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Las sedes habilitadas —Palacio de Gobierno, Jardín de Tequis, Atrio de la Iglesia del Saucito y el Teatro y Centro Cultural Doroteo Arango— operarán de 9:00 a 17:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso rápido y sin trámites complejos para la población.
La campaña está dirigida a niñas y niños de 12 y 18 meses, menores de uno a 10 años con esquemas incompletos y personas de 10 a 49 años que desconocen su situación de vacunación, fortaleciendo así la prevención epidemiológica y la capacidad de respuesta ante posibles brotes.
Autoridades sanitarias precisaron que no se contempla la aplicación a bebés de seis a 11 meses debido a que actualmente no existe una situación de crisis por sarampión en la entidad. Sin embargo, el despliegue masivo de módulos busca anticiparse a riesgos y consolidar una barrera preventiva para proteger a la población potosina.
















