Vacunan contra sarampión en parque Tangamanga II

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí anunciaron la realización de una jornada intensiva de vacunación contra el sarampión, que se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo en el Parque Tangamanga II, en un horario de 9:00 a 16:00 horas.

El operativo contempla la instalación de un macromódulo con atención vehicular y peatonal, con el objetivo de facilitar el acceso a la población y reforzar los esquemas de vacunación para prevenir contagios en la entidad.

Personal de salud aplicará vacunas contra sarampión en el macromódulo instalado en el Tangamanga II.

La jornada está dirigida a bebés de 6 a 11 meses, así como a niñas, niños y adolescentes que requieran iniciar o completar su esquema de vacunación. También podrán acudir personas adultas de hasta 49 años que no cuenten con la vacuna o desconozcan su situación.

Autoridades de salud recomendaron asistir con la Cartilla Nacional de Salud para agilizar el registro y dar seguimiento a las dosis aplicadas.

Indicaron que estas acciones forman parte de la estrategia de prevención epidemiológica, que incluye la disponibilidad permanente de biológicos en centros de salud, así como monitoreo y cercos sanitarios en caso de detección de posibles contagios.

https://elmananaslp.com.mx/suscripciones

Shares



El Mañana San Luis

junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930