Vecinos alertan riesgo sanitario

🔊 Escuchar esta nota informativa:

Staff/ El Mañana

Habitantes de la comunidad de San Marcos Carmona, perteneciente al municipio de Mexquitic de Carmona, denunciaron públicamente un presunto envenenamiento masivo de perros mediante la colocación de alimento con sustancias tóxicas en espacios públicos.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, varios animales han resultado afectados y las muertes continúan, por lo que descartan que se trate de un hecho aislado. La situación ha generado preocupación entre vecinos, quienes señalan la ausencia de acciones visibles por parte de la autoridad municipal para contener el problema.

Además del daño a los animales, la ciudadanía advierte un riesgo para la salud pública, ya que las sustancias tóxicas permanecen en áreas de tránsito común, lo que podría afectar a niñas y niños, adultos mayores y a cualquier persona que tenga contacto con los puntos contaminados.

Ante este escenario, los habitantes exigieron la intervención inmediata de instancias estatales para el retiro urgente de los posibles tóxicos, la implementación de medidas de protección a la comunidad, el inicio de una investigación clara y transparente, así como la sanción a los responsables.

Los denunciantes subrayaron que la omisión o tardanza en la atención de estos hechos incrementa el riesgo sanitario y profundiza el malestar social, por lo que demandaron una respuesta pronta y efectiva de las autoridades competentes.

Shares




junio 2026
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930